CELEBRADO EL I TORNEO DE GOLF FEMENINO MONTENMEDIO

El Golf es uno de los deportes más practicados en el Mundo. Es un deporte que te fortalece la salud y que hace que vivas más. 

 

Es un deporte que se puede practicar desde temprana edad y hasta que tú quieras. 

 

La clave del éxito del Golf es la práctica. Este deporte es para disfrutar, practicarlo al aire libre y rodeado de naturaleza. También es un deporte social. Y del que puedes disfrutar independientemente de tu nivel.

 

En Montenmedio Golf & Country Club, organizamos el pasado 8 de marzo el I Torneo de Golf Femenino

 

Las participantes de nuestro I Torneo en el día de la mujer, lo pasaron fenomenal, disfrutamos viéndolas jugar a un deporte que cada día suma más adeptas, la salida se organizó a las 9:30 h. Y la temperatura nos acompañó en un día fabuloso.

 

Te dejamos algunos consejos para mejorar tu técnica:

  • Conoce bien el campo, es fundamental para desenvolverte mejor.
  • Conoce la previsión del tiempo.
  • Ropa adecuada, buen calzado, guantes flexibles y ropa cómoda.
  • Calienta antes de la salida, y estira después de jugar.
  • Visualiza la línea de tiro.
  • Ten una estrategia para cada hoyo.
  • Conoce tu nivel. Es la forma de mejorar.
  • Ser positiva.
  • Y prácticar, prácticar y volver a prácticar.

Historia del Golf Femenino.

 

La presencia de las mujeres en los Clubs de Golf se remontan a mediados del siglo XIX, este deporte comenzaron a practicarlo damas de la alta sociedad inglesa. El encorsetamiento de las reglas y la vestimenta para las mujeres golfistas de la época duraría poco.

 

En 1893 se creó la Unión de Mujeres Golfistas. Su secretaria, Issette Pearson, fue segunda tras lady Margaret Scott, en el primer Campeonato Británico Amateur para mujeres celebrado ese mismo año.

 

Las americanas también comenzaban a iniciarse en el mundo del golf, que había sido masculino hasta 1893.  En 1894 fundaron su propio club con un campo de siete hoyos en Morristown (Nueva Jersey).

La primera mujer gran estrella del golf británico fue Charlotte Cecilia Pitcairn Leitch, quien llegó a la semifinal del Torneo Amateur para mujeres a la edad de 17 años. A partir de 1914 acortó su nombre a Cecil Leitch y continuó jugando, llegando a ganar 12 títulos en Inglaterra, Francia y Canadá.

 

Con su swing fuerte y plano dominó el juego femenino hasta ser derrotada por Joyce Wethered, que, por el contrario, tenía un juego elegante y lleno de estilo. Wethered era tan buena jugadora que obtuvo ocho títulos en cuatro años, antes de retirarse del mundo de la competición en 1925. Cuatro años más tarde regresó para ganar por cuarta y última vez el Campeonato Femenino.

En Montenmedio Golf & Country Club disponemos de unas hermosas instalaciones, con una cuidada atención por parte de nuestro personal para que hagan de tu día un día memorable

 

https://dehesamontenmedio.com

 

Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram para estar informado de nuestras novedades.

 

https://www.facebook.com/Montenmedio

https://twitter.com/montenmedio

https://www.instagram.com/montenmedio/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *