Todos los secretos de Montenmedio al descubierto

Vive Montenmedio

 

Montenmedio te ofrece más experiencias y vivencias de las que crees. Hoy vas a descubrir sus secretos, lo que no te cuentan, lo que no ves a menudo. 

Seguro que alguna vez has pensado que solo somos golf, pero la realidad es que en nuestro espacio hay muchísimas más opciones para disfrutar.

La naturaleza, nuestro entorno, la flora, la fauna, un ambiente familiar, un hotel rural de 29 habitaciones, un trato cercano, todo eso es lo que nos identifica y lo que nos define.

 

Síguenos, vamos a contaros algunas cosas que seguro que no sabías.

Vistas de Montenmedio

 

Os desvelamos algunos de nuestros secretos:

 

1-¿Sabías que Montenmedio está situado entre Barbate y vejer?

Tenemos la suerte de estar situado entre dos de los pueblos con más encanto de la provincia de Cádiz. Lo curioso de esto, es que parte de nuestra dehesa está situada en el término municipal de Vejer y otra parte en el término municipal de Barbate. Un solo paso de diferencia puede hacer que estés en un pueblo o en otro.

En otro momento os hablaremos en profundidad de estos dos maravillosos municipios pertenecientes a La Comarca de La Janda. 

Acantilados, playas, marismas, parque natural, historia, murallas, cobijadas, atunes, os damos unas pequeñas pistas, eso sí.

¿Eres deportista? te encantará el siguiente secreto.

 

2- Puedes correr 10 kilómetros sin salir de nuestra finca

Ya te avisamos que no todo el deporte que puedes hacer aquí es golf, también puedes disfrutar del running. No hace mucho organizamos nuestra primera carrera. 

El color verde te acompañará durante todo el camino, junto al aire limpio de la naturaleza. La libertad y la desconexión es la base del recorrido, no verás un coche, ni polución, ni macroconstrucciones, solo flora y fauna.

Y hablando de fauna ¿sabes que puedes avistar aves que quizás nunca hayas visto? sigue leyendo, te lo contamos.

 

3- El Ibis Eremita anida y cría en Montenmedio durante todo el año.

Una especie aviar en peligro de extinción con una historia y una apariencia muy peculiar. Unas 23 parejas conviven en nuestra zona y algunas de ellas se pueden ver diariamente en nuestra dehesa, en nuestro campo de golf, en nuestros árboles. Solo podrás ver al Ibis en La Janda, el único sitio en toda Europa. El Eremita proviene de Oriente Medio, y como muchos de vosotros, ha elegido la mejor zona del mundo para vivir.

Actualmente se protege su nidificación y cientos de ornitólogos y fotógrafos vienen a disfrutar de estos animales.

Y ya que vienen seguro que disfrutan de nuestras vistas.

Ibis Eremita en Montenmedio

 

4- Desde Montenmedio podrás ver el continente africano y mucho más

Las vistas de las que puedes disfrutar aquí son muy difíciles de igualar. Desde algunos hoyos verás Vejer, inconmensurable, siendo testigo de tu estancia. Por otros rincones podrás ver El Parque Natural de La Breña y Marismas del Río Barbate.

En otros lugares solo verás árboles y más árboles,naturaleza, animales. 

Y otro de nuestros secretos, es que cuando el clima acompaña, que por suerte es la mayor parte del año, puede hotearse Cabo Espartel, uno de los límites en tierra del Estrecho de Gibraltar. El norte de Marruecos, la costa atlántica africana, la unión de dos continentes.

Montenmedio Vistas

 

5- Paseando por Montenmedio podrás encontrarte con una cantera abandonada

Puede parecerte poco interesante, pero ir andando por nuestra finca y encontrarte con una cantera de unos 50 metros de profundidad es algo que te va a chocar muchísimo. Una especie de acantilado en medio de caminos y senderos es algo que seguro que no te esperas.

En esta misma cantera la famosa artista Marina Abramovic hizo la performance más grande de su carrera, representando su obra Nidos Humanos.

En Cádiz y la provincia las cosas se empiezan y se terminan con arte, y para eso, vamos a contaros el último secreto.

 

6- La fundación NMAC y su museo Montenmedio Arte Contemporáneo está justo en la entrada de nuestras instalaciones

Museo

A escasos metros de nuestro Hotel Rural La Hacienda te darás de frente con una ruta de arte contemporáneo en plena naturaleza. Si eres de la zona y no lo has visitado te estás perdiendo una de las experiencias más impactantes que vas a disfrutar por La Janda.

Artistas de todo el mundo exponen sus obras en la zona,  entre árbol y árbol, disfrutarás de obras de gran calado social y artístico. Pasarás de creer que estás haciendo senderismo a toparte con monumentos y obras alucinantes, que se quedarán grabados en tu retina para siempre

7- Y para finalizar, somos mucho más.

Montenmedio eventos

Montenmedio no es solo golf, es un hotel familiar con encanto, es un marco natural incomparable, es Barbate, es Vejer, es naturaleza, es belleza, amplitud, libertad y cercanía. También es el lugar perfecto para celebrar tu boda, tu evento, tu cumpleaños, la comunión de tus peques.

Si descubres nuestros secretos te darás cuenta que el elitismo al que se nos asocia a veces no está presente en nuestros rincones. 

Un desayuno ecológico, comer en nuestro restaurante y pasar un día en la piscina, o visitar nuestro hotel en otras temporadas del año está al alcance de cualquiera. Vengas de donde vengas, seas huésped o no, juegues al golf o no, estás invitado a conocer todos nuestros secretos.

Ahora te toca a ti conocernos. Descubre Montenmedio.

 

Reserva y comprueba que lo que te hemos contado es verdad.

 

https://dehesamontenmedio.com/contacto/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *